Los principios del placer

Los seres humanos hacemos cosas por placer. No solo actuamos para cubrir necesidades elementales, como saciar el hambre o protegernos de los elementos, sino que buscamos hacerlo de maneras que además de satisfacer nuestra biología, nos otorguen un gozo estético y sensorial.

Existe una idea generalizada de que para incrementar el placer tenemos que incrementar la estimulación.  Pero hay una perspectiva que puede enriquecer enormemente tu capacidad de experimentar gozo: en vez de aumentar la estimulación, podemos expandir la sensibilidad. En vez de enfocarnos en el estímulo externo, podemos refinar nuestro poder interno.

¿Cómo lo hacemos? Entablando una conversación con el sistema nervioso para ofrecerle nuevas alternativas, poniendo luz sobre patrones de acción y pensamiento que pueden ser mejorados. Todo esto a través de la atención dirigida, el movimiento consciente y la exploración sensorial.

En este taller exploraremos maneras de aumentar nuestra sensibilidad para aumentar el placer de cualquier acción, sea el disfrutar de una comida deliciosa, gozar un encuentro sexual con nuestra pareja, realizar una actividad artística o deportiva, o cualquier otra cosa que nos produzca satisfacción estética.

Estos son algunos de los beneficios de este taller:

Desarrolla más sensibilidad para tu vida sexual.

Refina tus habilidades de percepción sensorial.

Potencia la destreza de tus manos.

Conecta todas tus partes al proceso de sentir placer.

Este es un taller basado en la metodología de LK Movimiento Inteligente®, y será impartido por Ernesto Cortés, maestro certificado de esta técnica y practicante en formación de la International School of Temple Arts (ISTA) .

Prueba gratis la clase introductoria

El domingo 9 de mayo podrás participar en una clase gratuita de Movimiento Inteligente que Ernesto Cortés ofrecerá vía zoom, y donde podrás experimentar los primeros pasos de esta exploración hacia la expansión del placer. Para participar, por favor regístrate en este enlace.

¿Quién ofrece este taller?

Ernesto Cortés es músico, actor y maestro de LK Movimiento Inteligente®.  También es facilitador certificado en el movimiento de las Danzas de Paz Universal y ha conducido círculos de danza y ofrecido talleres en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía e Irán.  Ernesto ha trabajado como traductor de técnicas somáticas y prácticas espirituales por más de 12 años en diferentes países de América y el Medio Oriente. Actualmente realiza la formación como terapeuta sexual en la International School of Temple Arts.  Vive en İnlıce, Turquía.

Contenidos del taller

4.5 horas de clase en vivo

4 videos pregrabados

3 audioclases pregrabadas

Materiales pregrabados
  • Video Introducción al taller.
  • Video ¿Cómo hacer las clases de LK Movimiento Inteligente?
  • Audio clase Relajando el sistema nervioso desde los ojos.
  • Audio clase Conciencia plena de las manos.
  • Videoclase Tu cara con ternura.
  • Videoclase La prestancia para moverte. 
  • Material extra: Audio clase Conectando con el piso pélvico.
  • Material extra: Meditación guiada.
  • PDF: La Rueda del Consentimiento.
  • PDF: Los tres componentes del placer.
  • PDF: 7 claves para el placer orgásmico.
Contenidos en vivo

Sabado 15 de mayo (2 horas)

  • Bienvenida e introducción
  • Clase de Movimiento Inteligente Moviéndote desde tus tres centros
  • Clase de Movimiento Inteligente Habitando las manos
  • Comentarios, preguntas y respuestas

Domingo 16 de mayo (2.5 horas)

  • Clase de Movimiento Inteligente Refinando la sensibilidad previa a la acción 
  • Sesión teórica La rueda del consentimiento y los componentes del placer sexual 
  • Clase de Movimiento Inteligente Acción con todos los sentidos
  • Comentarios, preguntas y respuestas finales

Fecha, costo e inscripción

Sábado 15 y Domingo 16 de mayo, vía zoom.

10 am México / Colombia

12 pm Argentina / Uruguay

5 pm España

Costo normal: 59€

Costo antes del 13 de mayo: 49€

En España, México y Colombia: transferencia bancaria. Otros países: PayPal.

Habrá 5 becas de 40% sobre el precio original a personas interesadas en el taller que debido a su situación económica actual lo requieran. Si te interesa aplicar, por favor contáctanos vía Facebook o Instagram antes del 11 de mayo.

Para reservar tu lugar, por favor llena este formulario.

Si tienes un código introdúcelo aquí. Si no, deja este campo en blanco.

(Recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para realizar el pago.)

Como amante del movimiento, hablar de todos los detalles de la experiencia de tomar clases con Ernesto por más de 6 meses no cabría aquí. Siendo una paciente con síndrome de hipermovilidad, la forma de abordar esta condición tan compleja y dolorosa en las clases de Ernesto me permitió manejar mi condición de una manera más sabia, con más facilidad e integrada. Como su afortunada alumna, me siendo acompañada de una manera súper amable por él. Recomiendo ampliamente a todo el mundo acercarse a este trabajo, meterse en esta lluvia de conocimiento y empaparse en ella.

-  Kübra Koç, Fisioterapeuta, Turquía.

Kübra Koç

Preguntas frecuentes

Este taller está dirigido a cualquier persona, sin importar su sexo o edad, que esté interesada en desarrollar una mayor sensibilidad en su percepción del placer y el disfrute de las actividades que le dan satisfacción.  Si tienes alguna condición médica importante o una condición física especial, por favor contáctanos para asesorarte personalmente.

Para este taller no necesitas experiencia previa en Movimiento Inteligente, ni vas a requerir ningún aparato o aditamento especial. Lo único que necesitas es ropa cómoda y un espacio donde te puedas acostar cómodamente en el suelo, idealmente en un mat de yoga, una alfombra, tapete o una manta doblada.

LK Movimiento Inteligente es un método de desarrollo de consciencia psico-corporal que usa secuencias de movimiento suaves y atención dirigida para ampliar las posibilidades de acción, pensamiento y emoción de quienes lo practican.  Fue desarrollado por Lea Kaufman y actualmente se enseña en 20 países alrededor del mundo. Puedes ver más información sobre el método en su página oficial, y ver videos, imágenes y más detalles de las clases en la página de este taller en Facebook.

Este taller consta de clases pre-grabadas en video y 4 horas de clases en vivo, distribuidas en dos días. Si por alguna razón no puedes estar en las sesiones en vivo, no hay problema: recibirás las grabaciones de todos los contenidos a través de una página web privada, y tendrás acceso a ellos por al menos un año después de realizado el taller.

Durante el taller habrá espacios para preguntas, pero si te surge cualquier inquietud o duda, o quieres compartir los detalles de tu proceso, tendremos una línea de comunicación abierta durante las dos semanas siguientes a la realización del taller, así que si durante este período hay algo que quieras consultar o compartir, te responderemos y apoyaremos con gusto.

Si después de realizar este taller te interesa profundizar aun más en tu proceso personal y hacerlo de manera individual, puedes también solicitar sesiones particulares de Movimiento Inteligente y obtener un plan personalizado de ejercicios y actividades.

Este taller es únicamente para tu desarrollo personal y esta no es una capacitación profesional. LK Movimiento Inteligente® es una marca registrada y es un método que puede ser impartido solamente por practicantes certificados. Si te interesa saber más sobre la certificación en Movimiento Inteligente puedes visitar esta página.

Dado que abordaremos temas sensibles y que en las intervenciones de las participantes es posible que se compartan cuestiones íntimas, queremos crear un espacio seguro y de confianza total para ti. Si bien las clases en vivo se grabarán, solo compartiremos el audio con las participantes. Tus datos personales, como nombre y correo, no serán compartidos nunca, bajo ninguna circunstancia, y las imágenes en video del taller donde aparezcan las personas participantes tampoco serán utilizadas de manera pública.

Finalmente, las sesiones en vivo vía zoom requerirán contraseña y solo las participantes registradas tendrán acceso a la sesión, evitando de esta manera la intrusión de personas ajenas a nuestro espacio.

Después de varios años con dolores de espalda e innumerables terapias, he encontrado en las clases de Movimiento Inteligente una forma mucho más efectiva y amorosa de reconocer y restablecer mi cuerpo. Después de cada sesión siento un profundo descanso y comodidad con mi cuerpo, como si cada parte volviera a su lugar natural. La guía de Ernesto es clara y rítmica, por lo que es fácil seguir las indicaciones e identificar los efectos de cada movimiento y cada descanso. Sin duda es un ejercicio de atención y diálogo con el cuerpo y sus posibilidades.

-  Ángela Ramírez, Comunicadora audiovisual, Colombia

Ángela Ramírez