En esta página encontrarás los videos y la audioclase de introducción, así como los materiales con los que podrás continuar tu proceso después del taller.

Primero que todo, ¿cuáles son los principios en los que se basa LK Movimiento Inteligente? En este te explico más sobre el método y sobre por qué el enfoque no implica esfuerzo, estiramiento ni dolor.

En este segundo video te hablo un poco sobre los hábitos, las intenciones y las acciones. Cómo construimos hábitos inconsciente y cómo manifestamos esos hábitos en patrones de postura y movimiento. También te explico de qué manera las emociones están ligadas a la corporalidad, y cómo en este taller aprovecharemos el movimiento para trabajar con las emociones.

En este tercer video te explico en términos prácticos cómo serán las lecciones de LK Movimiento Inteligente que haremos durante este taller, cuáles son los lineamientos a seguir, y mis recomendaciones para que obtengas el mayor provecho posible de esta experiencia.

Y como preparación para la clase, te invito a que busques un espacio cómo y silencioso en tu casa, te acuestes en el piso sobre un mat de yoga, una cobija o una toalla gruesa, y le des play a este audio para recibir una pequeña probadita de cómo serán las clases que haremos durante el taller. Te sugiero hacer esta mini-clase al menos una vez antes de venir a la experiencia presencial.

Mini clase en audio: escaneo y movimiento básico de la pelvis

A continuación te comparto una mini clase en audio para continuar trabajando la pelvis, esta vez desde los pies. Encuentra un lugar cómodo para recostarte sin distracciones o interrupciones y disfruta los siguientes 15 minutos de conectar tu pelvis con tus piernas de una manera suave y consciente:

En esta mini-clase, vamos a hacer en una silla los movimientos que hicimos en el piso durante el taller. Hacer los movimientos en una silla nos ofrece una manera distinta de experimentar nuestra relación con la gravedad, lo cual es uno de los temas que trabajaremos en la próxima sesión. Recuerda hacer movimientos pequeños, suaves y sin ir al límite del rango de tus posibilidades. Lo importante no es la extensión del movimiento, sino la atención que le puedes poner.

Esta mini-clase, que evoca lo que hicimos en el piso movilizando escápulas, esternón y clavículas, nos ofrece una manera distinta de experimentar nuestra relación con la gravedad, uno de los temas que trabajamos en esta sesión. Recuerda hacer movimientos pequeños, suaves y sin ir al límite del rango de tus posibilidades.