Masaje Tántrico Sanador

con Ernesto Cortés

Estas sesiones de masaje son una amalgama de artes y técnicas corporales que te llevan a experimentar una conexión con tu ser más profundo usando el placer consciente como vehículo. Es un viaje impulsado por el toque compasivo, amoroso y respetuoso hacia un proceso de autodescubrimiento que te ayuda a fortalecer tu amor propio, a sanar tu autoimagen en el área pélvica y a liberar tu energía sexual. Esta experiencia es un diálogo donde la energía fluye a partir de una interacción consciente que está basada en los principios del Servicio Transpersonal(*).

Haremos ejercicios de respiración y movimiento meditativo, jugaremos con distintos tipos de toque para explorar diferentes niveles de sensibilidad en tu percepción y en tu gozo, y dirigiremos la sesión hacia lo que más te interese explorar, usando toque somático, masaje relajante, caricia sanadora y masaje tántrico.

Algunos beneficios de estas sesiones

Experimentas relajación, placer y conexión con tu ser profundo.

Integras emociones y sensaciones en un contexto de comodidad e intimidad.

Practicas el expresar de tus deseos y fortaleces la conexión entre tu intención y tu acción.

Conectas con tu energía sexual en un espacio donde eres escuchada, atendida y respetada.

Un proceso particularmente importante en estas sesiones es el de la práctica de los límites personales y la experiencia de que esos límites sean honrados plenamente. Tú estableces desde el principio cuáles son los parámetros dentro de los cuales te sientes cómoda y desde donde quieres vivir la experiencia.

Si te interesa reservar una sesión, te invito a que medites sobre cuál es tu intención y cuál es tu deseo con esta experiencia. Si tienes una necesidad particular, un tema al que quieres dar especial atención, o si tienes curiosidad por algo que te interesa explorar, puedes expresarlo con toda libertad y podemos hablar sobre las posibilidades. Todas las solicitudes son escuchadas con respeto, apertura y empatía.

Costo de la sesión: $1200, sesión de 2 horas.

Debido a la naturaleza de este servicio exclusivo, solo se ofrecerá un número limitado de sesiones entre el 5 y el 12 de julio de 2021, por lo que las citas son limitadas. Si te interesa reservar una sesión o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme por correo electrónico a ernesto@ernestocortes.com, o bien por Instagram o Facebook.

Preguntas frecuentes

En la vida cotidiana, cuando tocamos a alguien, particularmente cuando es un toque íntimo o sensual, hay una intención personal en nuestra interacción. Buscamos dar y obtener placer a través de ese intercambio, y la acción tiene implicaciones emocionales, relacionales y de poder. El intercambio personal es algo que practicamos constantemente y que forma parte de las interacciones con nuestra pareja, amante o interés romántico.

El Servicio Transpersonal, en cambio, es un espacio donde un profesional del trabajo corporal te ofrece la posibilidad de recibir toque sanador, sensual o íntimo en un contexto donde esta transacción de poder o este interés personal no está presente. Quien sirve desde lo Transpersonal ofrece su energía, su habilidad y su presencia de una manera incondicional, amorosa y respetuosa.

Transpersonal no quiere decir impersonal. Transpersonal significa la creación de un espacio de contención seguro y respetuoso donde la persona que recibe el servicio lo disfruta sabiendo que sus límites serán respetados, que no habrá un juego de poder, y que existe un espacio donde puede relajarse, sentir y disfrutar a plenitud.

Las ideas teóricas detrás del Servicio Transpersonal vienen en gran medida del trabajo de la Dra. Betty Martin, creadora de la Rueda del Consentimiento, una herramienta esencial para quienes somos profesionales del trabajo corporal, y son parte esencial de la filosofía y la práctica de ISTA, la escuela de sexualidad sagrada en la que soy practicante en formación.

Estas sesiones se realizarán en una casa de campo en la localidad de El Ocotillo, 15 minutos al norte de la ciudad de Colima. Este es un espacio en la naturaleza con las condiciones ideales de comodidad y privacidad para este tipo de sesiones.

Si tú te sientes más cómoda en tu propio espacio o quieres proponer otro lugar para la sesión, podemos hablarlo y llegar a un acuerdo. Lo importante es crear un contexto en el que tú puedas disfrutar la experiencia a plenitud.

Cada experiencia se moldea de manera especial de acuerdo a lo que la persona necesita y desea. La estructura general de la sesión es así:

Comenzaremos con una breve conversación para conocer tus necesidades y cuál es la intención que te gustaría trabajar en esta sesión.

Luego haremos una pequeña meditación juntos y realizaremos ejercicios de respiración para establecer una sintonía que nos prepare para el trabajo que vamos a hacer.

Enseguida te ofreceré una sesión de integración somática de aproximadamente 40 minutos, que consiste en la manipulación gentil del esqueleto para liberar tensiones e integrar la manera en que usas tu cuerpo, particularmente tu pelvis, y llevarte a un estado de distensión, relajación y de conexión placentera contigo misma. Esta no es una práctica invasiva, se realiza con la ropa puesta, y es un contacto manual suave y respetuoso, sin dolor, sin estiramientos y manteniéndonos dentro de los límites de tu comodidad.

En seguida, abrimos el espacio de servicio para ti. Esto generalmente consiste en una sesión de masaje de cuerpo completo que puede incluir contacto íntimo y fluir hacia un masaje de yoni. Yoni es la palabra en sánscrito para vagina, y puede ser traducida como “espacio sagrado”. La filosofía tántrica aborda la vagina como un lugar de amor y respeto, y el masaje de yoni es una manera de honrar a las mujeres. Si bien el masaje de yoni es sensual y puede conducir a estados muy placenteros, la intención fundamental no es llevar a la mujer al orgasmo, sino despertar la conciencia de su propia sexualidad y profundizar en su esencia femenina.

Finalmente, cerraremos con un espacio para la integración. Silencio, calma, y luego una conversación breve,  donde puedes expresar pensamientos y emociones libremente, hacer preguntas o ser escuchada. Lo que esté vivo en ese momento para ti nos guiará hacia el cierre de la sesión.

La sesión tiene una duración de 2 horas. Si te interesa una sesión más larga, si tienes solicitudes especiales, o quieres consultarme sobre la posibilidad de moldear la sesión de una manera distinta, por favor escríbeme. Todas las propuestas y solicitudes son escuchadas respetuosamente y con apertura. Todas las comunicaciones y lo que sucede durante la sesión son absolutamente privadas y son manejadas con responsabilidad y discreción.

Estas sesiones se realizan en un espacio ventilado, limpio, y donde seguimos medidas de higiene para proteger la salud y proporcionar un contexto de más seguridad, relajación y comodidad. Por mi parte, estoy vacunado y pongo atención a mi higiene y mis contactos con otras personas. Para ofrecerte aun más tranquilidad, usaré un cubrebocas durante las partes de la sesión que involucren más proximidad. Si tienes otras necesidades de protección, como uso de guantes, por favor dímelo y acomodaremos las medidas de acuerdo a lo que te haga sentir más cómoda y segura.

Sobre Ernesto Cortés

Soy terapeuta corporal y artista multidisciplinario.  Lo que me mueve es compartir la transformación personal usando el movimiento, la consciencia y el placer como guías. Desde hace más de 15 años he estudiado técnicas psico-corporales, y actualmente estoy certificado en LK Movimiento Inteligente®. Hace 8 años, en Colombia inicié una búsqueda espiritual en el chamanismo y el sufismo que eventualmente me llevó a Turquía, donde actualmente vivo y enseño. He ofrecido talleres, conciertos, obras de teatro y círculos de danza en una decena de países de Norte y Sudamérica, Europa y el Medio Oriente.  Actualmente estoy en formación en la International School of Temple Arts, una escuela de sexualidad sagrada, de donde se nutre mi intención sanadora con el balance de cuerpo, mente, emociones y eros.