Tu ser expresivo y creativo

17 de febrero de 2018
Taller de LK Movimiento Inteligente® en Tumbaco

con Raffaella Tomaselli (Ecuador) y Ernesto Cortés (México).

En este taller tendrás la oportunidad reconocerte y transformarte desde un trabajo con tu propio cuerpo de forma novedosa, suave, a tu ritmo y llegando a niveles de senso-percepción muy profundos. Trabajaremos la relación del cuerpo con el espacio desde la conciencia de la gravedad, la postura y la forma en la que te mueves. Exploraremos la importancia del uso de la mirada, la expresividad en tu voz, el reconocimiento de tu autoimagen, la información neurológica y psicológica en las manifestaciones de tus manos y cara, y la fuerza que nace de la pelvis, tu centro de poder y creatividad.

4.5 horas de clase presencial + videos y audios 
¿a quiénes está dirigido?

Terapeutas, facilitadores de procesos de sanación y profesionales de la salud que desean mejorar su expresión y su presencia ante grupos y clientes individuales de una manera natural y creativa, jugando y explorando nuevas maneras de materializar eficientemente sus intenciones con el cuerpo.

Todas aquellas personas, sin importar profesión o edad, que quieran mejorar la relación con su bienestar, encontrando nuevas alternativas posturales y hábitos de movimiento más eficientes para eliminar dolores crónicos, recuperar la vitalidad y gozar más de todo aquello que disfrutan hacer.

Artistas escénicos, visuales y plásticos interesados en descubrir herramientas para potenciar su presencia, expresividad y creatividad, encontrando más posibilidades-alternativas de expresarse con instrumentos y el cuerpo, y afinando su capacidad para concretar la inspiración en una obra, un acto performático o una pieza artística.

Logo LKMI-SIN certificacion

LK Movimiento Inteligente® (LKMI) es un terapia de conciencia corporal que combina movimientos biomecánicamente sanadores con un proceso de entrenamiento de la atención consciente. En las clases de LKMI aprendes a usar tu cuerpo de la forma más sana, vital y eficiente para navegar el mundo externo. A través del entrenamiento de la atención aprendes a re-conocer y navegar de una forma más clara, gozosa y consciente tu mundo interno.

Los fundamentos de esta terapia están basados en el trabajo del Dr. Moshe Feldenkrais y Ruthy Alon, sobre el cual Lea Kaufman, ingeniera y bailarina uruguaya, ha innovado y expandido, incorporando teoría de sistemas, biología cultural, terapias psicocorporales y técnicas de desarrollo personal. Actualmente hay terapeutas de Movimiento Inteligente en 7 países de Iberoamérica.

¿cómo son las clases de este taller?

Las clases de Movimiento Inteligente se realizan en un mat o colchoneta, de manera verbal se conduce la construcción de movimientos suaves, sutiles y elegantes a través de la atención dirigida y la generación de nuevas alternativas de postura y movimiento. Trabajamos siempre en el rango de la comodidad y el placer. No hacemos estiramientos, movimientos bruscos, ni buscamos la flexibilidad muscular forzada, sino la flexibilidad de un cerebro consciente, armonizando nuestras intenciones con nuestras acciones y favoreciendo la relajación, la toma de consciencia y la creatividad.

¿Quiénes dictan este taller?

Raffaella Tomaselli (Ecuador) y Ernesto Cortés (México) son terapeutas certificados en LK Movimiento Inteligente®. Ambos comparten una formación como artistas escénicos y como investigadores corporales desde diversas perspectivas somáticas. En Tu ser expresivo y creativo unen sus conocimientos y sensibilidades para ofrecerte una exploración del ser profundo y pleno de posibilidades. Haz clic en sus nombres o sus fotos para conocer más de ellos.
Ernesto Cortés

Ernesto Cortés

Músico y actor
Raffaella Tomaselli

Raffaella Tomaselli

Bailarina y coreógrafa

i n v e r s i ó n

$90
Precio por persona después del 10 de febrero.
$75
Inscripción temprana antes del 10 de febrero.
$130
Parejas, inscribiéndose antes del 10 de febrero. $150 después de esta fecha.

Además del encuentro presencial de 4 horas y media, recibirás acceso exclusivo durante un año a una página privada para participantes de Tu ser expresivo y creativo, con mini-clases en video y en audio, así como lecturas y otros materiales para que continúes tu práctica y sigas disfrutando de los beneficios de Movimiento Inteligente.

Reserva tu lugar

Llena este formulario para asegurar tu cupo en el taller Tu ser expresivo y creativo. Te enviaremos por mail los datos para el pago por depósito bancario o transferencia de Paypal.

También puedes contactarnos en el (593) 0998039569, en Ecuador.

Al confirmar tu depósito o transferencia, recibirás por correo el password para acceder desde ya a la página privada para alumnos de este taller. En ella encontrarás la primera mini-clase en video, la primera lectura de apoyo y una lista de consejos para que tu experiencia en este taller sea más plena y profunda.

Lugar, fecha y horarios

Fecha: Sábado 17 de febrero de 2018.

Horario: 8:00 am, apertura de sala y bienvenida  /  8:30 am, inicio del taller  / 1:00 pm, cierre

Lugar: Centro de Desarrollo Integral Tumbaco.  Juan Montalvo S5-250 y Juan de Ascaray. Tumbaco, Ecuador.

Trae un mat o una colchoneta, ropa cómoda y toda la disposición para vivir una experiencia creativa y sanadora.

Iniciamos puntuales a las 8:30 am

Testimonios

Mi experiencia con Ernesto en clases de guitarra y ukulele combinadas con sesiones de Movimiento Inteligente ha sido maravillosa, porque me ha permitido ser más consciente de muchas partes de mi cuerpo, y al utilizarlas logro que cada músculo y cada hueso, ya identificados en mi pensamiento, generen mucha más fluidez. Estas enseñanzas las veo como un aprendizaje integral de música, autoconocimiento, toma de decisiones y meditación.

-  Álvaro Velasco, Músico. Cali, Colombia

Álvaro Velasco

Mi experiencia en el taller de Movimiento Inteligente con Raffaella contribuyó a integrar una visión más completa de mí misma. Una conciencia más amplia de mi cuerpo, de su forma, de las memorias que le habita. Al trabajar con mi autopercepción pude encontrar las limitaciones de mi cuerpo-mente que necesitan expandirse.

-  Paola Lagos, Terapeuta craneosacral. Quito, Ecuador.

Paola Lagos