En esta página les comparto las grabaciones de las 3 clases de Movimiento Inteligente que tuvimos en nuestra sesión del pasado 30 de marzo, así como unas video clases cortas que pueden hacer para evocar los movimientos y las sensaciones de las clases largas, y que pueden practicar varias veces al día.

Recuerden que lo principal en estas sesiones es que no se trata de estirar los músculos y de ir al máximo de tu capacidad, sino de explorar cómo haces los movimientos y cómo puedes ir involucrando más partes de ti para que tus acciones se vuelvan más orgánicas y que requieran menos esfuerzo.

Esta es la primera mini-clase en video, evocando lo que hicimos en la primera parte de la sesión, pero en una versión más corta:

 

Y para recordar la segunda parte de la clase y relajar hombros y cuello desde los brazos, pueden hacer esta clase corta en silla:

 

En la tercera parte nos dedicamos a trabajar con la conexión de la pelvis y los omóplatos con la columna vertebral. Además, el hecho de movernos mientras nos abrazamos es un acto de amor propio que es muy importante en estos días de retos emocionales, así que les invito a que hagan esta otra clase en silla para recordar esto:

 

Uno de los temas que abordamos durante la sesión fue el de los hábitos. En esta breve charla retomo un pequeño ejercicio que hicimos durante la segunda clase y expando un poco más el aspecto teórico y técnico de por qué hacemos esos pequeños actos y cómo se relacionan con nuestros hábitos y patrones de acción y postura.

 

Y a finalmente les comparto los audios completos de las tres clases, que pueden hacer siempre que quieran darse un respiro y tener un momento para conectar con el cuerpo, relajarse y balancear los pensamientos.