La Sabiduría del Piso Pélvico

¿En qué piensas cuando escuchas «piso pélvico»? ¿Qué tanta claridad tienes de esta parte de tu cuerpo? Si te pidiera ahora algo como «mueve tu rodilla derecha hacia la derecha desde el piso pélvico«, ¿tendría sentido para ti esta instrucción?

El piso o suelo pélvico sostiene las vísceras del abdomen, contiene esfínteres para la eliminación de desechos y órganos para la reproducción y el placer. Sin embargo, también es una zona que para muchas personas es tabú por los problemas físicos que se manifiestan ahí, y que a menudo son mantenidos en secreto.

En este taller trabajaremos con el control de los músculos del piso pélvico de una manera efectiva, consciente y amable contigo misma para liberar todo su potencial. Estos son algunos de los beneficios de este taller:

Mejora tu vida sexual, incrementando tu sensibilidad y control muscular.

Desarrolla mayor control sobre la incontinencia.

Aprende a controlar los músculos pélvicos conscientemente.

Conecta tu piso pélvico con acciones de la vida cotidiana.

Este es un taller basado en la metodología de LK Movimiento Inteligente®, y será impartido por Ernesto Cortés, complementado por dos maestras invitadas que ofrecerán clases de Pilates, y de Ginecología Natural.

logo leah fund square

Evento apoyado por The Leah Fund, una iniciativa de la International School of Temple Arts.

Prueba gratis la clase introductoria

En esta primera clase de Movimiento Inteligente, ampliamos la libertad de movimiento de la pelvis y comenzamos a explorar la conexión entre la respiración y los músculos del piso pélvico. Encuentra un lugar cómodo para acostarte en el piso y disfruta de esta exploración consciente.

¿Quiénes facilitan este taller?

Ernesto Cortés

Practicante certificado de LK Movimiento Inteligente®.

Isabela Tafur

Maestra certificada de Pilates y ex-nadadora profesional.

Juliana Muñoz

Experta en Ginecología Natural y Fitoterapia

Contenidos del taller

5 horas de clase en vivo
6 clases en video
3 clases en audio
Materiales pregrabados
  • Video Introducción al taller, con Ernesto
  • Video ¿Cómo hacer las clases de LK Movimiento Inteligente?, con Ernesto
  • Audio Meditación: conectando íntimamente con tu vientre, con Juliana
  • Video Cómo preparar y realizar vaporizaciones vaginales, con Juliana
  • Video Miniclase: Movilizando la pelvis, con Ernesto
  • Video Miniclase: Calmando la ansiedad, con Ernesto
  • Video Miniclase: Asentando los isquiones, con Ernesto
  • Audio Clase de Movimiento Inteligente Conectando con la pelvis, con Ernesto
  • Audio Clase de Movimiento Inteligente De la conciencia esqueletal al control muscular, con Ernesto.
  • PDF Calendario para guiar tu práctica.
Contenidos en vivo

Sabado 3 de octubre

 

  • Clase de Movimiento Inteligente La pelvis en 3 dimensiones, con Ernesto
  • Clase de Movimiento Inteligente Conectando con los esfínteres, con Ernesto
  • Clase de Pilates Tu centro de poder, con Isabela

 

Domingo 4 de octubre

 

  • Clase de Movimiento Inteligente Respiración y control pélvico, con Ernesto
  • Clase de Movimiento Inteligente El centro del placer, con Ernesto
  • Clase de Pilates Integración y poder, con Isabela

Fecha, costo e inscripción

Sábado 3 y Domingo 4 de octubre, vía zoom.

10 am México / Colombia

12 pm Argentina / Uruguay / Chile

5 pm España

Costo normal: 79€

Costo antes del 28 de septiembre: 69€

En España, México y Colombia: transferencia bancaria. Otros países: PayPal.

Ofreceremos una segunda ronda de 5 becas de 25% sobre el precio original a personas interesadas en el taller que debido a su situación económica actual lo requieran. Si te interesa aplicar, por favor contáctanos vía Facebook o Instagram antes del 25 de septiembre.

Para reservar tu lugar, por favor llena este formulario.

Si tienes un código introdúcelo aquí. Si no, deja este campo en blanco.

(Recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para realizar el pago.)

Este es un evento apoyado por The Leah Fund, un programa de becas de la International School of Temple Arts (ISTA), y surge a partir de la solicitud de Ernesto Cortés, el facilitador principal de este taller, para realizar la formación en ISTA con una beca de The Leah Fund. ISTA ofrece una formación en Sexualidad y Espiritualidad que Ernesto iniciará en octubre de 2020. Los fondos recaudados en La Sabiduría del Piso Pélvico serán usados para cubrir la colegiatura de esta formación.

Como amante del movimiento, hablar de todos los detalles de la experiencia de tomar clases con Ernesto por más de 6 meses no cabría aquí. Siendo una paciente con síndrome de hipermovilidad, la forma de abordar esta condición tan compleja y dolorosa en las clases de Ernesto me permitió manejar mi condición de una manera más sabia, con más facilidad e integrada. Como su afortunada alumna, me siendo acompañada de una manera súper amable por él. Recomiendo ampliamente a todo el mundo acercarse a este trabajo, meterse en esta lluvia de conocimiento y empaparse en ella.

-  Kübra Koç, Fisioterapeuta, Turquía.

Kübra Koç

Preguntas frecuentes

Si bien hay contenidos en este taller que están diseñados específicamente para la anatomía femenina (como la clase de ginecología natural), todos los seres humanos tenemos piso pélvico, así que cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género, se puede beneficiar de los ejercicios y conceptos que trabajaremos en estas sesiones.

Para este taller no necesitas experiencia previa en Movimiento Inteligente o en Pilates, ni vas a requerir ningún aparato o aditamento especial. Lo único que necesitas es ropa cómoda y un espacio donde te puedas acostar cómodamente en el suelo, idealmente en un mat de yoga, una alfombra, tapete o una manta doblada.

LK Movimiento Inteligente es un método de desarrollo de consciencia psico-corporal que usa secuencias de movimiento suaves y atención dirigida para ampliar las posibilidades de acción, pensamiento y emoción de quienes lo practican.  Fue desarrollado por Lea Kaufman y actualmente se enseña en 20 países alrededor del mundo. Puedes ver más información sobre el método en su página oficial, y ver videos, imágenes y más detalles de las clases en la página de este taller en Facebook.

Este taller consta de clases pre-grabadas y 5 horas de clases en vivo, distribuidas en dos días: sábado 3 y domingo 4 de octubre. Si por alguna razón no puedes estar en las sesiones en vivo, no hay problema: recibirás las grabaciones de todos los contenidos a través de una página web privada, y tendrás acceso a ellos por al menos un año después de realizado el taller.

Tanto Ernesto como Isabela y Juliana estarán disponibles para responder preguntas durante las dos semanas siguientes a la realización del taller, así que si durante este período hay algo que quieras consultar o compartir, te responderemos y apoyaremos con gusto.

Si después de realizar este taller te interesa profundizar aun más en tu proceso personal y hacerlo de manera individual, puedes también solicitar sesiones particulares de Movimiento Inteligente, Pilates o Ginecología Natural.

No. Este taller es únicamente para tu desarrollo personal y esta no es una capacitación profesional. Tanto Movimiento Inteligente como Pilates son marcas registradas y son métodos que pueden ser impartidos solamente por practicantes certificados. Si te interesa saber más sobre la certificación en Movimiento Inteligente puedes visitar esta página.

Dado que abordaremos temas sensibles y que en las intervenciones de las participantes es posible que se compartan cuestiones íntimas, queremos crear un espacio seguro y de confianza total para ti. Si bien las clases en vivo se grabarán, solo compartiremos el audio con las participantes. Tus datos personales, como nombre y correo, no serán compartidos nunca, bajo ninguna circunstancia, y las imágenes en video del taller donde aparezcan las personas participantes tampoco serán utilizadas de manera pública.

Finalmente, las sesiones en vivo vía zoom requerirán contraseña y solo las participantes registradas tendrán acceso a la sesión, evitando de esta manera la intrusión de personas ajenas a nuestro espacio.

Después de varios años con dolores de espalda e innumerables terapias, he encontrado en las clases de Movimiento Inteligente una forma mucho más efectiva y amorosa de reconocer y restablecer mi cuerpo. Después de cada sesión siento un profundo descanso y comodidad con mi cuerpo, como si cada parte volviera a su lugar natural. La guía de Ernesto es clara y rítmica, por lo que es fácil seguir las indicaciones e identificar los efectos de cada movimiento y cada descanso. Sin duda es un ejercicio de atención y diálogo con el cuerpo y sus posibilidades.

-  Ángela Ramírez, Comunicadora audiovisual, Colombia

Ángela Ramírez