Profundiza el poder de tu pelvis

Taller de Movimiento Inteligente® con Ernesto Cortés

Descubre las posibilidades de interacción placentera y elegante entre tu pelvis, tus piernas y tu columna. Mejora tu performance en el baile y todas las actividades que disfrutas hacer en tu vida con un centro de poder libre y articulado.

Este taller consta de 3 horas de clase presencial y materiales en video y audio para que puedas integrar nuevos ejercicios a tu práctica de calentamiento, tu rutina de estiramiento y tu proceso de preparación antes de una clase de danza o una presentación en público.

Quito, Ecuador. Sábado 24 de febrero, 16:00 – 19:00 hrs.

Academia de Danza Árabe BEDA

Portugal y República del Salvador. Edif. Grabriela.

Descubre

Encuentra nuevas maneras de relacionarte con tu cuerpo desde el movimiento consciente, para armonizar tus acciones con tus pensamientos y tus emociones.

Conecta

Aprende a disfrutar de tu cuerpo como un todo, no como partes aisladas, usando la pelvis como centro eficiente de un movimiento placentero y fluido.

Integra

Lleva el aprendizaje de cada clase a un mejor uso de tu cuerpo en las actividades de tu vida cotidiana. Convierte tus intenciones en acción de una manera inteligente y elegante.

Disfruta

Muévete en libertad, dejando atrás las restricciones causadas por el dolor y los malos hábitos. Usa todo el potencial de tu pelvis para hacer mejor todo lo que gozas haciendo.
descubre las posibilidades de tu pelvis

Muévete con placer

La pelvis, centro motriz de nuestro cuerpo, nos ofrece un rango de movimientos muy amplio que a menudo se ve limitado por el dolor, los malos hábitos de postura y los tabúes alrededor de una parte del cuerpo sobre la que pesan restricciones culturales y morales, tanto dictadas por la sociedad como autoimpuestas.

Este taller es un espacio para recuperar el placer de usar tu pelvis en toda su capacidad.

Después de varios años con dolores de espalda e innumerables terapias, he encontrado en las clases de Movimiento Inteligente una forma mucho más efectiva y amorosa de reconocer y restablecer mi cuerpo. Después de cada sesión siento un profundo descanso y comodidad con mi cuerpo, como si cada parte volviera a su lugar natural. La guía de Ernesto es clara y rítmica, por lo que es fácil seguir las indicaciones e identificar los efectos de cada movimiento y cada descanso. Sin duda es un ejercicio de atención y diálogo con el cuerpo y sus posibilidades.

-  Ángela Ramírez, Comunicadora audiovisual

Ángela Ramírez

¿Cómo son las clases de este taller?

Este taller está basado en la metodología de LK Movimiento Inteligente®, una terapia de conciencia corporal que te ayuda a usar tu cuerpo de una forma más sana, vital y eficiente. Las clases de Movimiento Inteligente se realizan acostados en el piso sobre una colchoneta o mat, y constan de movimientos suaves, pequeños y placenteros que te ayudan a encontrar mejores conexiones entre tu intención y tu acción. Usando la atención dirigida, durante las sesiones vas construyendo nuevas maneras de moverte desde la conciencia esqueletal, desarrollando alternativas creativas de acción no desde el esfuerzo, sino desde la autoconciencia.

A diferencia de otras terapias físicas, no trabajamos sobre el esfuerzo, el estiramiento o el dolor, sino a través de la sutileza y el placer. Para estas clases solo necesitas ropa cómoda para moverte y un mat de yoga o colchoneta. Y claro, la disposición para atender a tu cuerpo sin distracciones externas y con mucho cariño.

Logo LKMI-SIN certificacion-letras blancas

¿Quiénes pueden tomar este taller?

No hay restricciones para tomar este taller (a menos que sea por indicación médica). Cualquier persona, sin importar su condición física o edad, puede beneficiarse de la práctica de Movimiento Inteligente y descubrir nuevas maneras de abordar su cuerpo. Si te interesa moverte con más libertad y transformar tus patrones de postura para tener una pelvis más dinámica y poderosa, este taller es para ti. No necesitas tener ningún conocimiento previo ni requieres aditamentos especiales para este taller. 

Inversión

Este taller tiene un costo de US$60 por persona y los requerimientos materiales son mínimos: un mat de yoga o colchoneta delgada y ropa cómoda. Las sesiones son conducidas verbalmente, no son invasivas, y se trabaja siempre en un rango de comodidad, sin estiramientos, movimientos bruscos o esfuerzos físicos. El enfoque no es lograr una musculatura flexible, sino un cerebro flexible que nos permita usar mejor todo nuestro potencial de movimiento.

Además de las 3 horas de clase presencial, los participantes recibirán acceso a una página web privada con materiales en video y audio para que continúen su práctica y puedan integrar estos ejercicios a su rutina de entrenamiento regular.

¿Quién dicta este taller?

Ernesto Cortés (México, 1979)

Soy músico, traductor y terapeuta de Movimiento Inteligente. He trabajado en formaciones de métodos de educación somática (principalmente Feldenkrais y Bones For Life) desde hace más de 10 años en México y en Colombia, alimentando mi interés por el cuerpo en movimiento particularmente desde mi perspectiva como artista. Ahora formado en Movimiento Inteligente, quiero ayudar a otras personas a emprender procesos sanadores y a descubrir todo su potencial accediendo con plenitud a sus posibilidades de accionar en el mundo. Lee aquí mi bio completa.

Contáctame

Por favor llena esta forma de contacto para reservar tu cupo, o si tienes alguna pregunta o duda sobre el taller. Si prefieres comunicarte por whatsapp, puedes escribir al +593 99 896 7282 con Daniela.