Música

En mi casa siempre hubo instrumentos musicales.

bla bla bla

 

blablabla

En las Danzas de Paz Universal encontré un camino que reúne poesía, música y el cuerpo en movimiento, todo al servicio de un propósito de conexión trascendental individual y colectivo. Surgido de la orden Ruhaniat de la comunidad Sufi, el movimiento de DPU está muy presente en Colombia, donde nos hemos integrado a procesos comunitarios, apoyando programas de ayuda a mujeres abusadas, a población desplazada por la guerra y, en general, poniendo nuestro granito de arena al proceso de paz y reconciliación que estamos viviendo luego de medio siglo de conflicto armado.

La experimentación de estilos

la poeta y novelista mexicana Guillermina Cuevas, con quien hemos presentado espectáculos de letras y música en Colombia y en México.

He hecho música para obras de teatro de directores como Eric Jean (Can), Janet Pinela (Méx), Arianna Bardesono (Ita), Augusto Albanéz (Bra), Pacho Lozano (Col), y Héctor Castañeda (Méx), entre otros.

blablablaba

 

Tuve el placer de trabajar en dos ocasiones con Ernesto Cortés, y debo decir que las dos veces fue un gran compañero de trabajo. Su rigor, su generosidad, su sensibilidad y su apertura de espíritu abonaron al éxito de los espectáculos Corps Étrangers y Marianne Vague, en los cuales colaboramos. Ernesto es un elemento más que positivo en cualquier equipo y lo recomiendo ampliamente.

-  Eric Jean, Director de teatro y cine. Montréal, Québec.

Eric Jean

Así, entiendo la música no solo como un placer, sino como una oportunidad para ofrecer momentos de reflexión, crecimiento y sanación, facilitando procesos espirituales y abriendo el camino para el desarrollo personal.

Una de las colaboraciones más recientes, en diciembre de 2017 con Kamillah Aklaff (EU) y Sara Rego (Por), interpretando Hallelujah, de Leonard Cohen, en La Cuarta Pared, de Cali, Colombia.

Sin buscarnos, coincidimos en Cali con José Ignacio y Helena, de Argentina, e Ysamar, de Venezuela. De ese encuentro resultaron sesiones como esta. El tiempo está después, de Fernando Cabrera.

Una de las canciones menos conocidas del cubano Silvio Rodríguez: Mariko-San, que según la leyenda, le dedicó a una estudiante japonesa de la que se enamoró en la juventud.

Flashback a 2013: un concierto de reencuentro con mi banda CuerdaCueroyCanto, con quienes hicimos música entre 2005 y 2010 (acá puedes escuchar el disco que grabamos). Canten conmigo, de Polo Montañez.

¿Quieres aprender a tocar un instrumento? Escríbeme para que te cuente más sobre mi programa de clases personalizadas de música + Movimiento Inteligente. Las sesiones presenciales son en Cali, y las clases online en el resto del mundo.

¿Te interesan mis servicios como músico para tu sesión de grabación, obra de teatro o concierto? Contáctame y charlemos sobre cómo puedo aportar mi creatividad a tu proyecto, ya sea como músico, actor o productor.

¿Eres artista escénico y te interesa un programa de coaching somático para mejorar tu performance? Conoce mi trabajo con Movimiento Inteligente y hablemos sobre cómo puedes mejorar orgánicamente tu desempeño en la escena.